Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La respuesta del precio de las acciones a los cambios en la política de dividendos y sus factores determinantes: evidencia en el mercado español

  • Autores: María Jesús Pastor Llorca
  • Localización: Revista europea de dirección y economía de la empresa, ISSN 1019-6838, Vol. 9, Nº 4, 2000, págs. 81-92
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente trabajo analiza la existencia del efecto informativo del anuncio público de dividendos en el mercado bursátil español. Para ello, se centra en el examen de las reacciones de los precios de las acciones que cotizan en el mercado continuo ante diferentes tipos de anuncios públicos de dividendos para los años 1995, 1996 y 1997. Los datos han sido extraídos de la Sección de Anuncios Oficiales del Boletín de Cotización de la Bolsa de Madrid. El análisis se lleva a cabo clasificando los anuncios de incremento, mantenimiento y disminución, dado que su contenido informativo se espera sea diferente. La evidencia empírica obtenida revela que los anuncios únicamente aportan información relevante al mercado en el caso de anuncios públicos de incremento en los dividendos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno