Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación: ¿instrumento para mejorar la calidad de vida?

  • Autores: Ceres Isabel Boada Jiménez
  • Localización: Revista geográfica venezolana, ISSN-e 2244-8853, ISSN 1012-1617, Vol. 40, Nº 2, 1999, págs. 273-279
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el artículo se plantean las relaciones entre la pobreza y las políticas públicas que se diseñan e instrumentan para superarla o para mejorar la calidad de vida. Se expone que la pobreza es una realidad insoslayable y su erradicación es una necesidad social y económica que podría garantizar la integración social, el aumento de la productividad y la expansión del mercado interno. Por lo cual, su atención no puede estar basada en la beneficiencia, sino a través de políticas de estado activas y profundas que en la mayoría de los casos no admiten ser relegadas en el tiempo. Se aceptan y comparten los criterios que argumentan a la educación como un elemento clave para superar deficiencias, ineficiencias y alcanzar mejoras que pueden asumir distintas expresiones, incluyendo a la calidad de vida. Sin embargo, se reconoce que si las políticas sociales y económicas dominantes no contribuyen a superar la situación de pobreza, las posibilidades de acceder a la educación disminuyen y en consecuencia, las de mejorar la calidad de vida también.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno