Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El abuso crónico del tiempo

  • Autores: Steven Berglas
  • Localización: Harvard Business Review, ISSN 0717-9952, Vol. 82, Nº. 6, 2004, págs. 72-79
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Cualquiera que alguna vez haya manejado a gente que abusa del tiempo ¿sean postergadores crónicos o individuos que trabajan obsesivamente para cumplir con semanas de anticipación los plazos¿ sabe cuán disruptivos pueden ser para la moral de la empresa y la eficiencia operacional. Pero instrucciones sobre la gestión del tiempo no tendrán ningún impacto en estos empleados. Ello se debe a que el verdadero abuso del tiempo proviene de conflictos psicológicos que ningún taller u órdenes de un ejecutivo pueden curar. De hecho, el problema de fondo del abusador de tiempo ni siquiera es con el tiempo mismo, sino con una quebradiza autoestima y un temor inconsciente de ser evaluado y ser querido.

      Este artículo describe cuatro tipos de abusadores de tiempo que se suelen encontrar en el lugar de trabajo:

      Los perfeccionistas tienen casi un temor físico a recibir feedback. Su trabajo tiene que ser ¿perfecto¿ para incrementar la posibilidad de merecer una evaluación positiva, o al menos no una negativa.

      Los preventivos intentan dominar la situación al entregar el trabajo mucho antes de lo necesario. En el proceso se vuelven impopulares e inaccesibles.

      Los complacientes se comprometen con demasiado trabajo, porque les resulta imposible decir que no.

      Los postergadores dan constantes excusas (que muchas veces suenan razonables) para ocultar su temor de que los encuentren poco adecuados para sus trabajos.

      Manejar estos cuatro tipos de personas puede ser desafiante, ya que los abusadores de tiempo responden de manera distinta ante las críticas o elogios. Elogiar a un postergador, por ejemplo, sólo exacerbará el problema, porque temerá que las expectativas que usted tiene sobre él son aún más altas que antes. De hecho, algunos abusadores de tiempo, como los perfeccionistas, tal vez necesiten un tratamiento clínico. Este artículo le entrega pistas sobre por qué son de la manera que son, y qué se puede hacer para ayudarles a manejar sus problemas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno