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Lo siento, Wall Street

  • Autores: Joel Litman, Mark L. Frigo
  • Localización: Harvard Business Review, ISSN 0717-9952, Vol. 82, Nº. 2, 2004, págs. 33-41
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los editores de HBR salieron en busca de las mejores nuevas ideas relacionadas con la práctica de la gestión y volvieron con una colección tan variada como provocativa. La Lista HBR de 2004 incluye conceptos emergentes en los campos de la biología, ciencia de redes, teoría del management y otros. Algunos de los más destacados: Richard Florida se pregunta por qué la sociedad estadounidense parece no estar preocupada del flujo de personas como factor clave de la ventaja de EE.UU. en la ¿era creativa¿. Diane L. Coutu describe cómo la revolución en la neurociencia tendrá un gran impacto en los negocios. Clayton M. Christensen explica la ley de conservación de las utilidades atractivas: cuando las utilidades atractivas desaparecen en algún eslabón de la cadena de valor debido a la comoditización del producto, la oportunidad de obtener utilidades atractivas con productos propietarios usualmente surge en el eslabón adyacente. Joel Kurtzman pregunta dónde se está yendo el ¿dinero estúpido¿. Robert Sutton nos informa del surgimiento de reglas de ¿cero imbéciles¿ . Daniel H. Pink explica por qué el magíster en bellas artes es el nuevo MBA. Joseph Fuller se cuestiona si la vida útil de la sociedad anónima abierta ha llegado a su fi n. Herminia Ibarra describe cómo las empresas pueden sacar el máximo provecho de los ejecutivos que vuelven de programas de desarrollos de liderazgo. Iqbal Quadir sugiere una solución radical para los problemas de comercio de los países en vías de desarrollo: hacer que el Banco Mundial preste dinero a los países ricos para destinar esos recursos a recapacitar a los trabajadores de empresas moribundas. Clay Shirky describe cómo la tecnología permitirá a las empresas obtener grandes cantidades de información en tiempo real de las redes sociales. Thomas A. Stewart muestra de qué manera los chistes constituyen un tesoro de información sobre lo que realmente sucede al interior de una empresa. Y Ray Kurzweil dice que, si bien las acciones de las empresas de alta tecnología han tenido altibajos, la tecnología en sí ha avanzado y continuará haciéndolo.


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