Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñabilidad de la comunicación

  • Autores: Erika Jaillier Castrillón
  • Localización: Comunicación, ISSN-e 2390-0075, ISSN 0120-1166, Nº. 24, 2004, págs. 17-24
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Hablar de la enseñabilidad de un saber como la comunicación, es un asunto complejo y que motiva una serie de reflexiones previas en las que se entremezclan lo comunicacional y lo educativo desde diferentes dimensiones. Este artículo no busca sentar una posición única, sino abrir el debate sobre este tema que amerita ser discutido en la construcción de este saber específico, tan necesario en nuestra sociedad actual.

      La comunicabilidad del saber no es consecuencia sino condición de su producción, y cada disciplina podría caracterizarse por las formas de comunicación al interior de cada comunidad científica. Pues bien, tal comunicación paradigmática se configura análogamente al contexto de la enseñanza, propio de cada época, y sirve como garante y fundamento de la enseñabilidad de cada ciencia. En este sentido, la enseñabilidad hace parte del estatuto epistemológico de cada ciencia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno