Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Legitimando a las autoridades públicas como sponsors: una investigación sobre los factores relacionados con la percepción y memorización de su esponsorización

Mathieu Kacha, Björn Walliser, Raluca Mogos-Descotes

  • español

    El presente estudio analiza la eficacia de la esponsorización para las autoridades públicas. En el contexto específico de una región europea (el departamento de Mosela, en el Este de Francia) en la que se organiza un evento profesional de tenis, se muestra cómo es más probable que las autoridades públicas sean reconocidas como sponsors por parte de los espectadores jóvenes interesados en la actividad patrocinada y por los residentes en la región correspondiente.

    Al entenderse que la esponsorización beneficia a la región tanto en términos de imagen como de conocimiento de la misma, aumenta con el atractivo del evento, no siendo percibida como un despilfarro del dinero de los contribuyentes. Por ello, esta investigación proporciona evidencia para legitimar a las autoridades públicas en su papel de "sponsors".

  • English

    This study investigates the effectiveness of sponsorship for public authorities. In the specific context of a European region (the Département Moselle in the East of France) supporting a professional tennis event, it is shown that public authorities are most likely to be recognized as sponsors by young spectators interested in the activity sponsored and residents of the region concerned.

    As public sponsorhip being believed to be beficial for the region both in terms of image and awareness, increases with liking of the event, and is not perceived as a waste of tax money. Thus, this resarch provides evidence legitimizing public authorities in their role of "sponsors".


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus