Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Cómo promocionar productos étnicos con música multicultural en establecimientos comerciales puede ayudar a integrar una sociaedad pluralista

Mario J. Miranda, Inka Havrila

  • español

    Las acciones positivas del gobierno, medios de comunicación e instituciones que dan a los nuevos colonos en Australia más tiempo para "afrontar" su porceder diario podrían contribuir a facilitar la integración de una sociedad plural. Los establecimientos detallistas están particularmente bien situados para influir en la adaptación cultural de los nuevos australianos, dado que en el trasncurso de su protocolo de compra, los recién llegdos adquieren experiencias que frecuentemente les isntruyen acerca del modus vivendi en su país de adopción.

    Al no existir mejor evidencia de la aceptación en Australia de diversas tradiciones culturales que el demostrado consumo de comida y bebida de otras culturas, los detallistas pueden jugar un papel primordial de cara a animar a la comunidad dominante (anglo-celta) a consumir productos multiculturales. Una forma útil de ayudar a lograr este objetivo consiste en poner en las tiendas música de una determinada cultura al promocionar artículos específicos de la misma; el presente estudio demuestra que las probablidades de adquirir productos étnicos cuando un comprador ha escuchado música multicultural son más de tres veces superiores que cuando éste nunca ha escuchado este tipo de música.

  • English

    Affirmative actions by the government, media and institutions that give new settlers in Australia greater "face" time in daily proceedings, would help facilitate the integration of a pluralistic society. Retail institutions are particularly well placed to influence the acculturation of new Australians, because in the pursuit of their buying protocol, the more recent arrivals encounter retail experiences that often instruct them on their modus vivendi in their adopted country.

    As there is no better evidence of Asutralia's acceptance of diverse cultural traditions than a demostrated consumption to the food and drink of others' cultures, retailers can play major role in encouraging the dominant community (Anglo-Celtic) to patronize mulitcultural products. A useful way to help achieve this objective is for stores to play music of a certain culture when promoting specific items of that culture; this study demonstrates that the odds of buying ethnic products when a shopper has listened to multicultural music are more than three times that of a shopper who has never listened to multicultural music.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus