Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Qué añade lo 'Social' al sustentivo 'Pedagogía'?

  • Autores: José Antonio Caride Gómez
  • Localización: Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 11, 2004 (Ejemplar dedicado a: Recordando a Constancio Mínguez Álvarez. De la Pedagogía Social a la Educación Social), págs. 55-85
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La educación, como práctica pedagógica y social, de amplios y diversificados recorridos, no puede ser sino 'social'. De un lado, así lo asumimos e interpretamos con diferentes claves (epistemológicas, teóricas, históricas, sociológicas, etc.), al poner énfasis en sus contextos, finalidades, metodologías, agentes, políticas, etc.; de otro, así lo requieren las complejas y emergentes realidades sociales, cada vez más necesitadas de la plena participación de la educación -dentro y fuera del sistema educativo, en distintoa ámbitos e instituciones, con diferentes iniciativas y programas- en la vida cotidiana de las personas. Una necesidad a la que trata de dar respuesta la Pedagogía Social, al reivindicar y proponer nuevas lecturas de las relaciones educación-sociedad, favorecedoras de una concepción más integral e integradora de sus respectivas aportaciones a los modos de educar y vivir en comunidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno