Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evolución de Pedagogía Social para consolidarese como disciplina científica

  • Autores: Constancio Mínguez Álvarez
  • Localización: Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 11, 2004 (Ejemplar dedicado a: Recordando a Constancio Mínguez Álvarez. De la Pedagogía Social a la Educación Social), págs. 25-53
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta colaboración es una aproximación a la trayectoria y consolidación del campo de conocimiento que llamamos Pedagogía Social. Se apunta, en primer lugar, que tanto la Pedagogía Social como su objeto de estudio, la educación social, han seguido recorridos diferentes en tanto que teoría y práctica emergieron bajo variables diversas y sirviendo a intereses y objetivos diferentes. Hoy, una y otra, teoría y práctica, coinciden y combaten conjuntamente por la confirmación del campo y de la práctica, a fin de responder al poryecto común de formar a los futuros profesionales de la educación social, los educadores sociales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno