Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La latinización del mercado en Estados Unidos. Colonialismo interno y comodificación cultural

  • Autores: Vanesa Fonseca
  • Localización: Signo y pensamiento, ISSN 0120-4823, Vol. 24, Nº. 46, 2005 (Ejemplar dedicado a: Espacios, tiempos y sujetos de la multi(inter)culturalidad), págs. 81-98
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo discute la latinización de Estados Unidos como un fenómeno neocolonial donde la lógica expansiva del capitalismo se articula con procesos de colonialidad del poder, colonialismo interno y comodificación de la cultura, en los cuales se reinventan nuevas forms de subjetivización paralelas a la implementación de nuevos mecanismos de control o sujeción social. Mediante este mecanismo neocolonial, se reencanta el viejo mercado, al segmentarlo indefinidamente en nuevos nichos y nuevas subjetividades, promoviendo así la lógica expansiva y colonial propia del model capitalista.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno