Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Empresas socialmente responsables en el escenario económico global. Aproximación a la noción de responsabilidad social corporativa

  • Autores: Alfonso Unceta Satrústegui
  • Localización: Politika: Revista de Ciencias Sociales = Gizarte Zientzien Aldizkaria, ISSN-e 1885-9488, Nº. 1, 2005, págs. 121-128
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Hoy en día, fabricar un producto o proporcionar un buen servicio ya no lo es todo para una empresa. Algo parece pues estar cambiando en el mundo empresarial en los últimos tiempos. De unos pocos años a esta parte se oye hablar cada vez más de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) o Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Si nos atenemos al contenido del dictamen del Comité Económico y Social Europeo de finales de 2005, la responsabilidad social empresarial se define como la integración voluntaria por parte de las empresas de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y sus relaciones con sus interlocutores. Así, términos como la ciudadanía o la ética empresarial, la filantropía, el buen gobierno, o el marketing social han pasado a orientar cada vez más la gestión práctica de las grandes corporaciones y empresas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno