Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción sobre los roles y estereotipos de género en los alumnos de 3º y 4º del I.E.S. Eras de Renueva

  • Autores: Alejandra García Álvarez, Purificación Blanco Melón
  • Localización: Humanismo y trabajo social, ISSN 1696-7623, Nº. 3, 2004, págs. 205-216
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Perception on roless and gender sterotype in the students of 3rd and4th of IES Eras de Renueva
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo pretende un acercamiento hacia la percepción que sobre los roles y estereotipos de género tienen los jóvenes adolescentes de nuestra sociedad. Partiendo de un recorrido histórico donde se describen las diferencias en el papel desempeñado por el hombre y la mujer; se habla también de la identidad de género masculino y femenino, así como el desarrollo de los roles sexuales en dos ámbitos diferentes, aunque complementarios: la escuela y la familia. Se trata de resaltar la percepción que los jóvenes adolescentes tienen de la igualdad de sexos, estereotipos de género, roles de género, reparto de roles dentro de la familia así como el papel del hombre y la mujer.

    • English

      This piece of work tries an approach to the perception that teenagers and young people have about roles and stereotypes in our society. Starting from and historical track where differences in roles between female and male are described, the identity of masculine and feminine is also dealt with, as well as the development of sexual roles in two, although complementary different frameworks. The school and the family. The goal here is to enhance the perception that teenagers and young people have about the equality of sexes, gender stereotypes, division of roles within the family, as well as men and women roles.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno