Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Elección informada, niños sordos y sus familias - ideas básicas y desarrollo de proyectos

  • Autores: Alys Young, Anne-Marie Hall, Amy Skip, Gwen Carr, Helen Tattersall, Ros Hunt, Wendy McCracken
  • Localización: Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 3, Nº. 7, 2005 (Ejemplar dedicado a: Especial sobre N.E.E.), págs. 253-273
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Informed choice, deaf children and families - underpinning ideas and project development
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo trata los temas de elección informada (informed choice) y la oferta de servicios para niños sordos y sus familias. En primer lugar, describe en líneas generales el trasfondo de por qué la elección informada ha llegado a ser una cuestión de tanta importancia en el contexto inglés. A continuación describe las primeras fases de un proyecto de investigación y desarrollo, diseñado para orientar tanto a profesionales como a los padres en un planteamiento de elección informada. Estas fases constan de una revisión detallada de la literatura y una serie de consultas con distintos proveedores de servicios profesionales y padres de niños sordos. Se presentan quince principios clave que se han derivado de estas fases de recogida de datos. Con ellos se fundamenta nuestra comprensión de las complejidades en lo que constituye la elección informada. Se aportan también ejemplos verídicos del documento de orientación profesional y del manual para padres. Éstos sirven para subrayar las dificultades que se encuentran a la hora de transformar estas cuestiones fundamentales en documentos prácticos y útiles, tanto para padres como para profesionales.

    • English

      This article concerns informed choice and the provision of services for deaf children and their families. It first outlines the background to why informed choice has become such an issue of importance in the English context. It then goes on to describe the first stages of a research and development project designed to produce guidance for both professionals and parents on an informed choice approach. These stages consist of a comprehensive literature review and a series of consultations with multi professional service providers and parents of deaf children. Fifteen key principles are presented that have been derived from these stages of data collection. They underpin our understanding of the complexities of what constitutes informed choice. Examples of the actual professional guidance document and parent handbook are also given. These serve to highlight the core difficulties faced in translating the underpinning issues into practical and useful documents for parent and professional alike.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno