Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perspectivas recientes en la evaluación neuropsicológica y comportamental del Trastorno por Déficit de Atención con/sin Hiperactividad

  • Autores: Vicente Félix Mateo
  • Localización: Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 3, Nº. 7, 2005 (Ejemplar dedicado a: Especial sobre N.E.E.), págs. 215-232
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Recent perspectives in neuropsychological and behavioral evaluation of the Attention Deficit with/without Hyperactivity Disorder
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se muestran las nuevas tendencias en la evaluación del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Partiendo de la valoración más tradicional basada en estimaciones comportamentales realizadas en contextos naturales por padres y profesores, pasando por la evaluación neuropsicológica de las funciones ejecutivas y planteando los retos de la Resonancia Magnética Funcional (RMf).

    • English

      This paper shows new tendencies in the evaluation of the attention deficit with hyperactivity disorder (ADHD). Beginning with the more traditional assessment based on behavioral estimations performed in natural contexts by parents and teachers, to neuropsychological evaluation of executive functions, to considering the challenges of functional Magnetic Resonancy (fMR).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno