Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Consideraciones pedagógicas para la promoción de la lectura dentro y fuera de la escuela

  • Autores: Angel G. Rincón García, Oscar Alberto Morales, José Tona Romero
  • Localización: Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN-e 1316-9505, Nº. 10, 2005, págs. 195-218
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Tradicionalmente, la promoción de la lectura ha quedado relegada a la escuela. Sólo desde el salón de clases y las áreas académicas se proponen programas aun cuando las prácticas escolares, en ocasiones, lejos de propiciar, favorecer y fomentar la lectura, generan rechazo a ésta y a todo lo que implica. Generalmente, no se consideran otros contextos que son potenciales para promover la práctica de la lectura, vista desde la perspectiva social, estética y epistemológica. El presente trabajo tiene como propósito ofrecer propuestas para promover la lectura dentro y fuera de los contextos escolarizados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno