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Un sector muy dinámico

  • Autores: Víctor Badenas
  • Localización: Manutención y almacenaje: logística, distribución, transporte, ISSN 0025-2646, Vol. 37, Nº 365, 2001, págs. 42-49
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las estrategias de colaboración con la industria, siempre con un enfoque total hacia el cliente, e Internet, tanto desde la óptica del e-commerce como del B2B, impulsan un sector maduro pero al mismo tiempo en crecimiento. Fidelizar al cliente está hoy por encima de todos los objetivos, de modo que las empresas se esfuerzan por diversificar la oferta, garantizar la calidad de la misma e introducir elementos diferenciadores, como puede ser una propuesta B2C, por la que cada vez más apuestan todas las empresas del sector. Internet es otro elemento fundamental de cambio, especialmente en el área del B2B, pues les facilitará la selección de proveedores y la integración de la cadena logística rebajando incluso los costes actuales. Respecto a la relación con los proveedores, se tiende a sustituir las relaciones tirantes, basadas en la presión por los precios, por fórmulas de colaboración que permitan reducir los costes de la cadena logística. El debate está ahora en cómo repartir los beneficios de estas políticas. En cuanto a la estrategia logística, aunque cada empresa cuenta con su propia estrategia, la tendencia apunta a un mayor protagonismo de los operadores logísticos, que se integran en el distribuidor y toman mayores responsabilidades.


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