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Impacto de la reducción del azufre a 10 ppm en los carburantes: Una puesta al día de las repercusiones sobre la industria europea de refino

  • Autores: A. Courbes, J. García Ocaña, H-D. Sinnen, M. Dastillung, A. MacKenzie, N. Gudde, R. Sinnen, S. Bottino, J. F. Larivé, M. Fredriksson, C. Lyde
  • Localización: Ingeniería química, ISSN 0210-2064, Nº. 430, 2005, págs. 90-100
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se ha evaluado el coste y las emisiones de CO2 asociadas a la reducción del azufre en los combustibles de automoción en la UE, utilizando el modelo de refino en Europa de CONCAWE. Con objeto de reducir el azufre en los carburantes a menos de 10 ppm, la industria de refino de la UE debe invertir unos 7.000 millones de euros, al tiempo que sus emisiones de CO2 se incrementarán de 7,3 a 9,2 Mt/año. Esto además de la inversión, aproximadamente la misma, y de un aumento de las emisiones de CO2 de 13 Mt/año para atender la evolución de la demanda.

      El presente artículo detalla las premisas y los resultados del nuevo estudio llevado a cabo por CONCAWE sobre el impacto en la industria europea de refino de la reducción del azufre en los carburantes, estudio recogido en su informe 8/05, que reproducimos en su mayor parte. El estudio completo puede consultarse en la dirección www.concawe.org.

      1.Introducción En mayo de 2000, la Comisión de la UE emitió una ¿llamada a la evidencia¿ para evaluar los beneficios potenciales y los retornos de reducir la especificación del azufre en los combustibles de automoción europeos más allá del límite de las 50 ppm, previsto en la Directiva de Combustibles de 1998 y con efecto en 2005. En esa ocasión, CONCAWE acometió un estudio para evaluar los costes adicionales en los que incurriría la industria de refino de la UE y el CO2 extra que emitirían las refinerías si el azufre se redujera a menos de 30 ó 10 ppm.


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