Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Seis decisiones de IT que su gente de IT no debe tomar

Peter Weill, Jeanne W. Ross

  • Los altos ejecutivos a menudo se sienten frustrados ¿incluso exasperados ¿con la tecnología de la información (IT)y los departamentos dedicados a ella.Los ejecutivos se quejan de que no ven mucho valor para el negocio en los caros sistemas que instalan,pero no entienden la tecnología lo suficiente como para administrarla en detalle. Por eso con frecuencia dejan en manos de su gente de IT decisiones que afectan la estrategia de negocios de la empresa. ¿El resultado más frecuente?Exceso de proyectos,una unidad de IT desmoralizada, y una decepcionante rentabilidad de la inversión en IT.

    ¿Qué distingue a las empresas que generan un valor considerable con sus inversiones en IT?El liderazgo de la alta gerencia en la toma de seis decisiones claves. Las primeras tres se relacionan con estrategia:¿Cuánto debemos gastar en IT?, ¿Qué procesos de negocios deben recibir nuestros dólares de IT?, ¿Qué capacidades de IT son necesarias en toda la compañía? Las otras tres se relacionan con ejecución: ¿Qué tan buenos deben realmente ser nuestros servicios de IT?, ¿Qué riesgos de seguridad y privacidad estamos dispuestos a tolerar?,¿A quién culpamos si la iniciativa de IT fracasa? Cuando los altos ejecutivos no están involucrados en estas decisiones,los resultados pueden ser graves. Por ejemplo, si ellos no deciden qué iniciativas de IT financiar, terminan sobrecargando el departamento de IT con proyectos que pueden no impulsar la estrategia de la empresa.Y si no evalúan los riesgos de seguridad y privacidad, están ignorando aspectos cruciales en los negocios.

    Las empresas sagaces están estableciendo estructuras de gobernabilidad de IT que identifican quién es responsable de las decisiones críticas y aseguran que tales decisiones apoyan el papel estratégico de la IT en la organización


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus