Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Some features of alt texts associated with images in Web pages

Timothy C. Craven

  • Introducción. Este artículo amplía una serie sobre resúmenes de objetos Web, en este caso, el alt atributo de archivos de imágenes.

    Método. Los datos fueron registrados de 1894 páginas del servicio de página aleatorio de Yahoo! y de 4703 páginas del directorio de Google; fue extraída una etiqueta img al azar de cada uno cuando estaba presente; fue grabado su atributo alt, si estaba disponible; y si era posible fue recuperado el encabezamiento del archivo de imagen correspondiente.

    Análisis. Se midieron las asociaciones entre el tipo de imagen y el uso de valores alt nulos, tipo de imagen y el tamaño de archivo de imagen, tamaño de archivo de imagen y la longitud de texto alt, y longitud del texto alt y el número de imágenes en la página.

    Resultados. El 16.6 % y 17.3 % respectivamente de las páginas no indicaban ningún elemento img. De 1579 y 3888 etiquetas img seleccionadas al azar entre el resto, el 47.7 % y 49.4 % tenían textos alt, de los cuales el 26.3 % y 27.5 % eran nulos. De las 1316 y 3384 imágenes de las que podían ser recuperados encabezamientos, el 71.2 % y 74.2 % eran GIF, el 28.1 % y 20.5 %, JPEG; y 0.8 % y 0.8 % PNG. Las imágenes GIF tenían comúnmente más textos alt nulos asignados que las imágenes JPEG, y los archivos de GIF tendían a ser más pequeños que los archivos JPEG. Se observaron correlaciones débiles positivas entre el tamaño de archivo de imágenes y la longitud del texto alt, excepto para archivos JPEG en el conjunto Yahoo!. Los textos alt de imágenes de páginas que contenían más imágenes tendían a ser ligeramente más cortos.

    Conclusión. Las explicaciones posibles para los resultados incluyen que los archivos GIF son más adecuados para las imágenes decorativas y que la probabilidad de que muchas imágenes sobre páginas ricas en imágenes son pobres en contenido.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus