Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Combining ethnographic and clickstream data to identify user Web browsing strategies

Lillian Clark, I-Hsien Ting, Daniel Kudenko, Chris Kimble, Peter Wright

  • Introducción. Las estrategias que las personas usan para hojear sitios web son difíciles de analizar y comprender: los datos cuantitativos pueden carecer de la información sobre lo que un usuario en realidad intenta hacer, mientras que los datos cualitativos tienden a estar localizados y son imprácticos para recoger grandes muestras.

    Método. Este trabajo describe un nuevo enfoque que combina los datos de la observación directa, las encuestas de usuario y los diarios del servidor para analizar el comportamiento de hojeo de los usuarios. Está basado en un estudio longitudinal del uso de estudiantes universitarios de un sitio web relacionado con uno de sus cursos.

    Análisis. Los datos fueron analizados usando gráficos "footstep" para categorizar el comportamiento de hojeo en las estrategias predeterminadas y comparar éstos con los datos de cuestionarios y observación directos del uso de los estudiantes matriculados del sitio. Resultados: Los resultados iniciales indicaron que en ciertos casos los patrones de los diarios del servidor se ajustaban a las estrategias de hojeo observadas como se describía en la bibliografía. Además, mediante referencias cruzadas de datos cuantitativos y cualitativos, se obtuvieron varias ideas sobre los problemas potenciales.

    Conclusión. Este estudio muestra cómo combinando los enfoques cuantitativos y cualitativos se puede proporcionar una nueva percepción respecto a los cambios con el tiempo del comportamiento de hojeo del usuario. También identifica algunos problemas metodológicos potenciales en estudios del comportamiento de hojeo e indica algunas direcciones de futuras investigaciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus