Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Troya sin Homero: Troya (2004)

Alberto Prieto Arciniega

  • español

    Se trata de comentar la película Troya (2004) dirigida por W. Petersen. Tras comentar la dirección, el guión escrito por D. Benioff, los principales actores y el rodaje se pasa a comentar los principales errores. La excesiva ausencia de los dioses se ha querido explicar porque los dioses envidiaban a los mortales y, además, la importancia de cada hombre se mide sólo por su respectiva fama.

    La salvación, aparte de Eneas, de numerosos troyanos y troyanas (Paris, Helena, Briseida, Andrómaca) y la muerte en Troya de diversos aqueos (Agamenón, Menelao, Ayax) crea un tremendo vacío sobre toda la tradición legendaria helénica ya que las importantes reflexiones sobre el matricidio de Orestes o el triste destino de las troyanas cautivas desaparecen en una película en la que su guionista pretendía criticar el belicismo a base de anacronismos que no ayudan a comprender el presente y, mucho menos, a entender el pasado.

  • English

    What follows is as comentary on Troy (2004), the motion picture directed by W. Petersen. After dealing with direction, D. Benioff s script, main a actors and shooting, some mistakes in the film are underlined. An excessive absence of gods has beer and fame makes every man prominent. Redemption of several Trojans (Paris, Helen, Briséis, Andromache), apart from Aeneas and then some Aecheans dyng in Troy (Agammenon, Menelaus, Aias), creates a huge void in the whole legendary tradition. The rather important reflection: of some captive Trojan women just disappear from a film whose script writer theoretically wanted to doing anachronisme does not actually help us to understand the present, not to mention the past.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus