Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El discurso de género del profesorado de educación infantil: hablando acerca de la ética del cuidado

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 16, Nº 2, 2005, págs. 471-487
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente artículo mostramos algunos resultados de una investigación que se ha emprendido en el Principado de Asturias, con el objetivo de conocer los discursos de género del profesorado que imparte docencia en el segundo ciclo de educación infantil (3-6 años). Si bien aquí no presentamos, de forma exhaustiva, todas las conclusiones obtenidas, adelantamos uno de los aspectos que se ha desarrollado en la investigación; en concreto exponemos las reflexiones relativas a las diferencias que el profesorado observa en las conductas de ayuda y cuidado presentes en niñas y niños. Para ello, prestaremos especial atención al discurso que gira en torno a la ética del cuidado, en tanto instrumento que permite a los docentes construir una narrativa que presenta a niños y niñas como opuestos, relacionales y diferentes los unos de las otras.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno