Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La evaluación formativa y compartida en educación física: de la crítica al modelo tradicional a la generación de un sistema alternativo. Revisión de 12 años de experiencia

Jesús Gómez García, Marta González Pascual, Patricia Subtil Marugán, Víctor Manuel López Pastor, Roberto Monjas Aguado, Carlos Heras Bernardino, María Isabel Martín, Javier González Badiola, José Juan Barba Martín, Esther Matilde López Pastor, Juan F. Martín Pinela, Rebeca Aguilar Baeza, Juan Carlos Manrique Arribas, Laura Marugán García

  • Este artículo está organizado en dos partes. En un primer apartad realizamos un análisis crítico de los modelos tradicionales de evaluación-calificación en Educación Física, de un modo muy sintético. En el segundo apartado presentamos una propuesta alternativa, que denominamos "Evaluación Formativa y Compartida". Entendemos que esta propuesta posee un mayor valor pedagógico. Ha sido experimentada y desarrollada por un grupo de profesores de EF desde hace doce años, a través de diferentes proyectos de investigación educativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus