Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una aproximación a las motivaciones y actitudes del profesorado de enseñanza media de la provincia de Neuquén sobre temas de Educación Ambiental

  • Autores: Ana Beatriz Prieto, Raúl M. Prieto, Ricardo Chroback, Liliana Gaido, Anunciada Rotella
  • Localización: REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 5, Nº. 1, 2006
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La preocupación por el estado actual del mundo que afecta a la humanidad y toda la vida del planeta, ha de repercutir de manera visible en la educación de los ciudadanos y ciudadanas, para contribuir a la toma de decisiones razonadas en escenarios futuros. En este trabajo, se presenta el análisis y los resultados obtenidos por el equipo de investigación a partir del proyecto que se llevó a cabo con docentes de escuela media obligatoria en la provincia del Neuquén. La investigación se focalizó en la Educación Ambiental y el propósito del estudio fue identificar motivaciones y actitudes de los docentes de enseñanza media sobre la enseñanza de Educación Ambiental. Los resultados obtenidos mostraron que existe una preparación insuficiente para alcanzar objetivos que se orienten a poner de relieve la importancia de la Educación Ambiental en nuestros días y su tratamiento en la Enseñanza de las Ciencias. Basado en los resultados obtenidos, el equipo de investigación se propone diseñar un programa de capacitación, destinado a docentes de escuela media con el propósito de contribuir a mejorar y actualizar el marco teórico referente a la temática que nos ocupa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno