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Por qué a los emprendedores les cuesta crecer

  • Autores: John Hamm
  • Localización: Harvard Business Review, ISSN 0717-9952, Vol. 80, Nº. 12, 2002, págs. 94-99
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Es bien sabido que muchos ejecutivos que se destacan empezando negocios o proyectos luego fallan en ¿escalar¿, es decir, en adaptar sus habilidades de liderazgo a las crecientes necesidades del negocio.

      Pero las razones de ello han quedado poco claras.

      En este artículo, el capacitador en liderazgo John Hamm identifi ca cuatro tendencias de management que les sirven a compañías pequeñas o a líderes de unidades de negocios, pero que se convierten en el talón de Aquiles de esas personas cuando tratan de administrar organizaciones más grandes. La primera tendencia es lealtad hacia los camaradas. En el modo emprendedor necesitas liderar como si estuvieras a cargo de una unidad de combate detrás de líneas enemigas. Pero la lealtad ciega puede transformarse en un pasivo en el manejo de una organización compleja. La segunda tendencia, concentración en tareas, es crucial en el camino hacia el gran lanzamiento de un nuevo producto, pero la excesiva atención al detalle puede hacer que una organización grande pierda de vista sus metas a largo plazo. La tercera tendencia, tener una idea fija, es importante en un visionario que lanza al mundo un producto o servicio revolucionario, pero puede limitar el potencial de la compañía a medida que crece. La cuarta tendencia, trabajar en aislamiento, está bien para el científico brillante concentrado en una idea ingeniosa. Pero es desastrosa para un líder cuya organización en expansión depende cada vez de muchas más personas.

      Los líderes que ¿escalan¿ tratan con honestidad los problemas y descartan con rapidez a quienes tengan un mal desempeño. Ven más allá de las distracciones del pasado y establecen prioridades estratégicas. Aprenden cómo tratar efectivamente con una diversidad de empleados, clientes y grupos externos. Y, lo que es clave, hacen de la salud y bienestar constante de la empresa su primera prioridad.


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