Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Buenas ideas: ¡A la rica masa en la mesa! (I)

Juan Pedro Martínez

  • El placer de amasar, de sentir texturas, de intervenir sobre la forma, es una de las constantes en todas las edades de la infancia. La sorpresa de dejar la huella de una acción, la continuidad o unión de la materia, la repetición de un efecto-casusa y el dominio de la creación en distintos planos son avances que construyen al propio niño y niña desde su intervención sobre distintos materiales. Mezclar elementos y propiedades, diluir sustancias en líquidos, graduar estados de la materia, conlleva la comprensión de conceptos y leyes físicas, de cantidades matemáticas y de elecciones estéticas. Taller, rincón, proyecto de investigación, actividad del patio¿ en cualquier formato podemos trabajar con estos elementos y casi siempre contarán con una gran motivación e implicación de nuestros "fieras". Os propongo algunas de las masa y "potingues" que han cuajado con mayor éxito en nuestra escuela


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus