El modelo de estilos de aprendizaje PNL considera que la vía de ingreso de información al cerebro resulta fundamental en las preferencias de quien aprende o enseña. En este contexto, se planteó:
Identificar estilos de aprendizaje, desde el modelo PNL, de los estudiantes promoción 2000, Carrera de Nutrición y Dietética, Facultad de Medicina, Universidad de Chile, en los dos últimos años de la misma (2003-2004).
Comparar los estilos de aprendizaje de los estudiantes, del 4° (teórico práctico) y 5° nivel (práctica profesional).
Relacionar las metodologías educativas utilizadas en 4° nivel y los estilos de aprendizajes del grupo observado.
Existe predominancia del sistema de representación visual, en actividades teórico-prácticas, y durante la práctica profesional.
Se requiere incentivar la práctica de metodologías educativas que tiendan a la utilización de los tres sistemas de representación, para potenciar los sub-utilizados y en consecuencia el aprendizaje sea claro, con mejores rendimientos, habilidades, conocimientos y nuevas actitudes frente al proceso de formación profesional, entre otras estrategias.
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