Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The distress of Marks & Spencer PLC in 2001: a multidimensional scaling analysis

  • Autores: Hannah Bishop, Michael Turner, Cecilio Mar Molinero
  • Localización: Cuadernos de estudios empresariales, ISSN 1131-6985, Nº 15, 2005, págs. 107-126
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • La compañía Marks & Spencer, tras un sorprendente periodo de dificultades, cerró sus tiendas no situadas en el Reino Unido. ¿Qué fue lo que le llevó a tomar tan drásticas medidas? En este trabajo se sitúa la crisis de la compañía en el contexto de los demás grandes almacenes en el Reino Unido y se demuestra que una política de no disminuir la distribución de dividendos, condujo a un pago excesivo de impuestos, y una bajada en la rentabilidad. Todo ello se reflejó en una caída del precio de las acciones. La decisión de cerrar sus tiendas en el extranjero fue un intento de retomar su imagen de empresa de calle mayor. Se usan técnicas de estadística multivariante, especialmente las que visualizan resultados estadísticos en forma de mapas que permiten añadir información cualitativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno