Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Darío de Regoyos y la pintura europea en la crisis de 1900

  • Autores: Manuel Valdés Fernández
  • Localización: De arte: revista de historia del arte, ISSN 1696-0319, Nº. 3, 2004, págs. 165-186
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Entre 1870 y 1913 los sistemas de representación heredados de la Edad Moderna hicieron crisis ante el empuje de los radicales transformaciones culturales que se estaban produciendo en Europa como consecuencia de las Revoluciones Industriales. Pese a la resistencia de los clientes tradicionales, como la Iglesia y el Estado, las academias y la crítica conservadora, pintores, escultores y marchantes se adentraron en nuevos territorios estéticos. Los reiterados viaje de Darío de Regoyos a París, Bruselas y Londres, fueron itinerarios a la búsqueda de la contemporaneidad.

    • français

      Entre 1870 et 1913 les systèmes de représentation hérités de l'Age Moderne tombèrent en crise devant la poussée des radicales transformations culturelles que avaient eu lieu en Europe comme conséquence des révolutions industrielles. Malgré la résistance des clients traditionnels, comme l'Eglise ou l'Etat, les académies et la critique conservatrice, les peintres, sculpteurs et marchands pénétrèrent dans de nouveaux territoires esthétiques. Les voyages continuels de Darío de Regoyos à Paris, Bruxelles el Londres, sont autant d'itinéraires à la recherche de la contemporanéité.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno