Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Socialización musical y contexto escolar

  • Autores: José Antonio Rodríguez-Quiles y García
  • Localización: Música y educación: Revista trimestral de pedagogía musical, ISSN 0214-4786, Año nº 19, Nº 65, 2006, págs. 65-78
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La socialización musical de todo individuo representa un proceso largo y complejo, en el que influyen muchos y diversos factores. Aunque de distintas formas, los modelos explicativos que se vienen ofreciendo coinciden en mostrar que la socialización musical depende de la cultura en la que la persona se ve inmersa y se orienta socialmente. Como importantes instancias de socialización que son, los centros educativos no debieran pasar por alto las tensiones y contradicciones a las que el alumnado se ve sometido a veces en el aula de música y que afectan a su particular proceso de socialización musical.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno