Día a día las empresas utilizan una serie de herramientas para tomar decisiones operacionales, tácticas y estratégicas. Esto no sería posible si no dispusieran de una serie de reportes con indicadores que reflejan con precisión el estado y el desempeño de sus organizaciones. Ahora, sin embargo, las compañías enfrentan crecientemente el desafío de cuantificar el impacto que sus actividades, procesos, productos y servicios tienen sobre el medioambiente y el entorno social. Entonces, la tarea que se les plantea con fuerza es la de ser capaces de alinear su quehacer con los retos que surgen de un compromiso de responsabilidad social. Los autores repasan el auspicioso desarrollo que ha tenido hasta ahora la integración de indicadores objetivos sobre los impactos ambientales y sociales de las empresas a la gestión global y estrategia de éstas. Sin embargo, el reto no ha sido fácil y aún queda por avanzar en el desafío de incorporarlos a los sistemas contables tradicionales que utilizan las empresas. De lograrse con éxito, las empresas y sus ejecutivos habrán dado un gran paso en la aceptación y validación de estos indicadores por parte de la comunidad y de otros actores del mercado.
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