Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Representaciones y políticas de la educación sobre los sordos y la sordera en Colombia

  • Autores: Eliana Medina Moncada
  • Localización: Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 17, Nº. 41, 2005 (Ejemplar dedicado a: Necesidades Educativas Especiales), págs. 69-81
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La educación de las personas sordas en Colombia ha estado atravesada por ideologías, formas y prácticas bajo representaciones deficitarias de los sordos, desconociendo las producciones y representaciones que ellos hacen de sí mismos, de sus comunidades y de su educación. Las actuales políticas educativas intentan presentar nuevas miradas y rutas donde la diversidad es "aceptada y respetada", sin embargo, se observa en ellas las mismas representaciones, prácticas y modelos excluyentes, por fuera de la ingerencia y agencia de las comunidades sordas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno