Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Horizonte conceptual y tecnologías médico-psico-pedagógicas de la "Pedagogía de Anormales" en Colombia: 1920-1940

  • Autores: Lorena María Rodríguez Rave, Alexander Yarza de los Ríos
  • Localización: Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 17, Nº. 41, 2005 (Ejemplar dedicado a: Necesidades Educativas Especiales), págs. 55-68
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este artículo se identifican y describen los procesos de apropiación e institucionalización de las propuestas pedagógicas (prácticas y conceptuales) en torno a la educación del niño anormal entre finales del siglo XIX y principios del XX, delimitando el horizonte conceptual de la pedagogía de anormales y visualizando la configuración de las tecnologías médico-psico-pedagógicas que acompañan tal horizonte.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno