Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Autonomía escolar y calidad: estudios de caso en la educación pública oficial de Antioquia

  • Autores: Germán Alonso Vélez Sánchez, Rodrigo Jaramillo Roldán
  • Localización: Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 16, Nº. 38, 2004 (Ejemplar dedicado a: Políticas Educativas y Calidad de la Educación), págs. 129-137
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El tema de la calidad de la educación requiere ser asumido como objeto de investigación a fin de evitar su uso como palabra muletilla, la asignación de énfasis injutificado o que conduzca a manipulaciones ideológicas. Se requiere la formulación de un concepto general de referencia, mediante el cual se sugieran alternativas concretaas de operación a partir de un análisis evaluativo de la educación y una perspectiva de investigación-formación. Como concepto referencial, es construído colectivamente según requerimientos, necesidades y deseos de unos actores sociales, aún las distintas connotaciones que se le asignen en cada realidad que confluyen en reconocer que "lo mejor" es inseparable de la educación como bien público y que a fin de cuentas es redundante hablar de "calidad de la educación".


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno