Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La calidad de la educación: hacia un concepto de referencia

  • Autores: Rodrigo Jaramillo Roldán
  • Localización: Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 16, Nº. 38, 2004 (Ejemplar dedicado a: Políticas Educativas y Calidad de la Educación), págs. 91-100
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El tema de la calidad en la educación requiere ser asumido como objeto de investigación a fin de evitar su uso como palabra muletilla, la asignación de énfasis injustificado o que conduzca a manipulaciones ideológicas. Se requiere la formulación de un concepto general de referencia, mediante el cual se sugieran alternativas concretas de operación a partir de un análisis evaluativo de la educación y una perspectiva de investigación-formación. Como concepto referencial, es construído colectivamente según requerimientos, necesidades y deseos de unos actores sociales, aún las distintas connotaciones que se le asignen en cada realidad que confluyen que "lo mejor" es inseparable de la educación como bien público, y que a fin de cuentas es redundante hablar de "calidad de la educación".


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno