Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evolución de los métodos de enseñanza-aprendizaje de lenguas desde el punto de vista del sujeto de aprendizaje: hacia un enfoque autonomizador

  • Autores: Marta Navarro Coy
  • Localización: Revista Canaria de Estudios Ingleses, ISSN 0211-5913, Nº 50, 2005, págs. 255-278
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Durante muchos años la búsqueda de una metodología ideal para la enseñanza de lenguas ha sido una constante en este ámbito. Una breve revisión de dichas metodologías utilizadas en las aulas de idiomas nos permite observar cómo la aplicación de casi todas ellas ha sido finalmente considerada un fracaso por diversos motivos. En este trabajo se intenta poner de manifiesto cómo uno de dichos motivos y en nuestra opinión el más importante lo constituye el hecho de haber ignorado casi siempre a la figura de la persona que aprende y el papel esencial que juega en el proceso de aprendizaje de la lengua como protagonista del mismo.

    • English

      For a long time, the search for an ideal methodology for the teaching of languages has been a recurrent topic in this field. If we have a quick look at those methodologies used in the classroom setting, we can appreciate how the application of most of them has finally been considered a failure due to different reasons. In this paper we try to reflect that one of those reasons and, in our opinion, the most important one is the fact that the figure of the person who learns the language as well as the key role he / she plays in the learning process has almost always been ignored


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno