Los conceptos científicos están presentes en toda la obra de A.S. Byatt, pero es en “Morpho Eugenia” (1992) y los dos últimos títulos de su tetralogía, Babel Tower (1996) y A Whistling Woman (2002) donde cuestiones como la selección sexual, la fisiología de la percepción y la química de la memoria ocupan un primer plano. La memoria está tratada en términos científicos y no científicos. Jacqueline Winwar intenta localizar el momento electroquímico de la memoria haciendo que sus moluscos aprendan a rehuir ciertos estímulos y a buscar otros. Dos de las conferencias en el congreso sobre el cuerpo y la mente se ocupan de la biología de la memoria. La memoria es inseparable de la historia y la percepción, como se demuestra cuando Daniel Orton contempla a su hija interpretar el papel de Perdita en The Winter’s Tale y el recuerdo de su esposa muerta activa el mito del regreso a la vida que Byatt había introducido en el inicio de la secuencia.
Although scientific ideas run through the whole of Byatt’s fiction, it is in her novella “Morpho Eugenia” (1992) and in the last two titles in her quartet, Babel Tower (1996) and A Whistling Woman (2002), that questions such as sexual selection, the physiology of perception and the chemistry of memory come to the fore. The question of memory is addressed in scientific and non-scientific terms. Jacqueline Winwar tries to locate the electro-chemical moment of memory by training her snails to avoid certain stimuli and seek out others. Two papers at the Body and Mind conference deal with the biology of memory. That memory is inseparable from history and perception is shown when Daniel Orton watches his daughter play Perdita in The Winter’s Tale, and his intensely private memory of his dead wife touches on the rebirth myth that Byatt had introduced in The Virgin in the Garden
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