Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The Development of Written Discourse Competence: A Preliminary Analysis

  • Autores: Isabel Alonso Belmonte, Anne McCabe
  • Localización: Revista Canaria de Estudios Ingleses, ISSN 0211-5913, Nº 49, 2004, págs. 29-48
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo estudiaremos el tratamiento que ha recibido la competencia discursiva escrita en los principales modelos de competencia comunicativa y delimitaremos algunos criterios para su aplicación pedagógica. Después, analizaremos las actividades de expresión escrita que ofrecen una selección de libros de texto de inglés como lengua extranjera, en base a los criterios anteriormente descritos. Finalmente, constataremos que, a pesar de los avances realizados en el desarrollo de la competencia discursiva escrita en los materiales analizados, queda mucho que hacer todavía para concienciar a nuestros alumnos de la naturaleza interactiva del discurso, o de su estructuración a nivel micro-textua

    • English

      Trends in discourse analysis have brought to language teaching an interest in communication through effective discourse, moving beyond the traditional focus on the sentence. We analyse this trend in communicative competence in writing, and establish some criteria for the development of written discourse competence in pedagogical tasks. We then review several ELT coursebooks, analyzing their provision of writing activities which fit the criteria.

      Text types, degrees of formality and informality, and linking words are present; however, there remains room for improvement in terms of raising L2 writers’ awareness of audience, interaction and context, and of micro-level concerns of text structuring


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno