Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un estado del arte del estudio sobre las reformas escolares

  • Autores: Germán Antonio Arellano Duque
  • Localización: Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 16, Nº. 38, 2004 (Ejemplar dedicado a: Políticas Educativas y Calidad de la Educación), págs. 9-25
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este estudio propone la construcción de una aproximación al estado del arte sobre las reformas escolares, procurando ubicar los principales lineamientos expuestos por los autores que han estudiado esta temática. Pérez Gómez, Sacristán, Escudero y Puryear, entre otros autores señalados, centralizan sus análisis en aspectos tales como el conocimiento -como el factor principal para el desarrollo económico y social-, la globalización, la difusión de nuevas ideas para proveer educación, los nuevos actores nacionales e internacionales, la redefinición de la profesión docente y la reconstrucción del currículo y de la misma enseñanza.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno