Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un capítulo de la Sociología de la Educación en Alemania: la "Revista de Sociología de la Educación y Socialización" cumple 25 años

  • Autores: Raimundo Drudis Baldrich
  • Localización: Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, ISSN 1133-9926, Año 30, Nº. 15, 2005, págs. 77-134
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se cumplen este año los veinticinco de la aparición de la revista alemana dedicada a la Socialización y Sociología de la Educación. Su primer número apareció en marzo de 1981. Fue fundada por un grupo de profesores universitarios alemanes (pedagogos, psicólogos y, sobre todo, sociólogos). Con el tiempo se ha convertido en el principal referente en las investigaciones sobre Socialización y en un foro independiente de debate interdisciplinar.

      El gremio de editores o comité editorial lo formaron en los primeros diez años Helmut Fend, Ludwig von Friedeburg, Klaus Hurrelmann, Martín Kohli, Kurt Lüscher, Rosemarie Nave-Herz, Hans-Günter Rolff y Walter Volpert. Más adelante pasaron a formar parte de dicho comité las profesoras Petra Kolip, Beate Krais, Gisela Trommsdorff, Sabine Walper y Helga Zeiher, así como los profesores Matthias Grundmann, Michael-Sebastian Honig y Jürgen Zinnecker.

      Con motivo de esta efeméride he creído que podría tener interés dar a conocer algo del trabajo desarrollado por la revista en estos últimos cinco lustros. En la imposibilidad de comentar todos y cada uno de los artículos publicados, me limito a dar cuenta, en lo que sigue, de los temas centrales abordados por la publicación en sus números monográficos. De alguno de ellos el comentario resultará más extenso al considerar que sus aportaciones son de gran interés y actualidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno