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El proceso de desarrollo de nuevos productos con factor clave en el resultado de la innovación: El papel de las actividades de marketing

  • Autores: María Leticia Santos Vijande, Rodolfo Vázquez Casielles
  • Localización: Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 319, 1998, págs. 77-90
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La innovación a través del desarrollo constante de nuevos productos es un factor clave en la competitividad de las empresas de alta tecnología. No obstante, se trata de una actividad especialmente arriesgada, debido a los grandes niveles de complejidad, incertidumbre y dinamismo que caracterizan los mercados en los que operan estas empresas y en la que, en consecuencia, se producen tasas de fracaso elevadas. Desde esta perspectiva, en este trabajo se analiza, a partir de una muestra de ámbito nacional, la repercusión de cómo son ejecutados los procesos de desarrollo de nuevos productos en el resultado de las innovaciones. Así mismo, se comparan los resultados de esta investigación con los de estudios paralelos desarrollados en otros países entre grupos de empresas similares a las consideradas en el presente trabajo


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