Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El diseño de programas de orientación integrados en el núcleo formativo: resultados de una experiencia

Mercé Jariot

  • español

    En este artículo, se exponen las bases de lo que debería ser un diseño de programas de orientación integrados en el núcleo formativo que tengan como finalidad la mejora del rendimiento académico incidiendo en los activadores de la formación. Este tipo de programas requieren la implicación del profesorado i la ejecución de éste en el aula. La experiencia que presentamos forma parte del trabajo realizado durante tres cursos en centros de formación profesional y se incluye en parte de los resultados de una tesis doctoral. En este artículo, mostramos los más relevantes.

  • English

    In this article we expose the bases of how a design of integrated orientation programs in the formative core, which have the aim of improve the academic performance with special attention in the formative activators, should be. This kind of programs needs the teaching staff ¿s implication and to be executed in the classroom. The experience that we give is part of the work that was done during three courses in professional formative centres and is included in part of a doctoral thesis¿ results. In this article we show the most relevant results.

  • català

    A l'article, s'hi exposen les bases del que hauria de ser un disseny de programes d'orientació integrats en el nucli formatiu que tinguin com a finalitat la millora del rendiment acadèmic incidint en els activadors de la formació. Aquest tipus de programes requereixen la implicació del professorat i l'execució d'aquest a l'aula. L'experiència que presentem forma part del treball realitzat durant tres cursos en centres de formació professional i s'inclou en part dels resultats presentats d'una tesi doctoral. En aquest article, hi mostrem els més rellevants


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus