Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La asignatura nuevas tecnologías aplicadas a la educación: un camino hacia la alfabetización tecnológica en la formación inicial del profesorado.

  • Autores: Eloy López Meneses, Julio Cabero Almenara, Cristóbal Ballesteros Regaña
  • Localización: Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 17, 2001
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo describimos una experiencia universitaria desarrollada con estudiantes que cursaban la asignatura Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación en las especialidades de Educación Infantil, Primaria y Física. Con ella hemos intentado potenciar la utilización de los medios audiovisuales en los contextos educativos, desarrollar un enfoque comprensivo y crítico del proceso de diseño, desarrollo y evaluación de recursos y materiales didácticos, además de aproximarlos a la descripción, análisis, interpretación y valoración crítica los posibles efectos de las Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno