Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La internacionalización de SEAT: de Zona Franca a Martorell pasando por Wolfsburg

  • Autores: M. Josefa Álvarez Gil, Pedro González de la Fe
  • Localización: Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 315, 1997, págs. 151-170
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los fabricantes europeos de automóviles han tenido que hacer frente a enormes cambios a lo largo de las dos ultimas décadas. La innovación tecnológica, la globalización de los mercados, los cambios en la demanda de los clientes, la preocupación medioambiental, las fusiones y adquisiciones, las alianzas estratégicas, la certificación de proveedores, el comakership, etcetera, han sido moneda común en la industria europea del automóvil de los ochenta y noventa. La empresa estatal Seat carecía de los activos específicos, o distintivos, necesarios para competir con éxito en el escenario europeo. En este articulo analizamos si la privatización supuso para la empresa española una mejora de su posición competitiva, como miembro del grupo Volkswagen o si, por el contrario, la ha convertido en una mera ensambladora de los vehículos del grupo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno