Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competitividad, estrategia empresarial y territorio: El caso de la industria textil valenciana

  • Autores: Miguel Torrejón Velardiez, Juan Such Juan, Juan Antonio Tomás Carpi
  • Localización: Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 308, 1996, págs. 139-148
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este articulo analiza los factores de competitividad de una población de pequeñas y medianas empresas con una fuerte vinculación sectorial y territorial. El caso de estudio esta basado en el principal territorio de especialización textil de la comunidad valenciana, a partir de la información obtenida de una muestra de empresas textiles. Los resultados obtenidos muestran que la adaptación a los requerimientos del cliente es la principal ventaja competitiva en los mercados donde compiten las empresas estudiadas. También se destaca la diversidad de trayectorias empresariales existentes, basadas en el desarrollo de diferentes competencias tecnoproductivas, gerenciales y comerciales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno