Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Empresas multinacionales y telecomunicaciones

  • Autores: José Carlos Jarillo Mossi
  • Localización: Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 303, 1995, págs. 121-127
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El desarrollo de unas telecomunicaciones baratas y de altas prestaciones esta teniendo un impacto importante en la estrategia internacional de las empresas, pues facilita que las empresas sean dirigidas de un modo diferente, al posibilitar un grado de integración entre las distintas unidades que antes resultaba excesivamente caro. Actualmente, este cambio esta favoreciendo la centralización, pues se llevan actividades de alto valor añadido a la central, para evitar duplicidades. A medio plazo, sin embargo, las telecomunicaciones permiten lo contrario: realizar las actividades de valor añadido no en la central, sino en aquellos países donde sea mas eficiente el hacerlo. Para España, que no cuenta con muchas empresas multinacionales propias, todo esto puede ser una fuente de problemas, pues se produce un proceso de "vaciado" del contenido de valor añadido de las subsidiarias de empresas multinacionales que operan en España.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno