Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia de la cultura organizativa en el concepto de capital intelectual

  • Autores: María Amalia Trillo Holgado, Sandra Sánchez Cañizares
  • Localización: Intangible Capital, ISSN-e 1697-9818, Vol. 2, Nº. 1, 2006, págs. 164-180
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo pretende analizar la conexión entre los conceptos de cultura organizativa y capital intelectual. Actualmente, se está estudiando la posibilidad de incorporar la cultura como componente discriminante del concepto estratégico - social del capital intelectual en la actual sociedad del conocimiento.

      Para ello, de cada uno de los cinco capitales del modelo Intellectus se han seleccionado algunos de los elementos que configuran la cultura organizativa, dando paso al capital cultural como independiente.

      Se plantea para el futuro la posibilidad de crear un nuevo modelo cuya característica distintiva sea la incorporación de dicho capital como factor diferenciador, que permita relacionar los elementos y variables de activos intangibles en función del tipo de cultura presentado por las organizaciones, considerando la cultura como un elemento clave, que fundamente la lógica interna del modelo y lo dote de la dinamicidad necesaria en una sociedad eminentemente competitiva y cambiante como la actual.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno