El III Encuentro Internacional de Responsabilidad Social Corporativa de la Fundación IUVE contó con la presencia de Roberto Servitje como representante del Grupo Bimbo y de la importancia de incluir valores en la estrategia de la responsabilidad de la empresa en compañías tan exitosas como este grupo multinacional.
Este artículo trata de recoger las reflexiones a la luz del III Encuentro Internacional de RSC que se hicieron sobre el tema "Los Valores de una empresa desde la visión del fundador" de Roberto Servitje, Presidente del Consejo y fundador del Grupo Bimbo. En él se habla de la primera responsabilidad de una organización: tener unos valores sólidos, sin los que Bimbo no hubiera podido crecer. Bimbo inició su actividad con 37 personas y ahora son cerca de 80.000, sin que en estos 60 años hayan tenido un problema laboral serio: ni paros, ni huelgas. Ésta es la mejor prueba de que los grandes valores, lejos de obstaculizar, funcionan. Durante la conferencia se mostraron casos concretos en los que la viabilidad de la empresa pasaba en principio por el despido masivos de personas; sin embargo, se consiguió hacer de los problema una oportunidad y respetar los valores en los que se apoyaba el grupo. La participación ha sido la herramienta que de una manera definitiva ha posibilitado traducir a la vida diaria de la empresa todos los valores del Grupo.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados