Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Es necesario buscar un punto de encuentro entre la orientación directiva y no-directiva de los alumnos

  • Autores: Jesús Garrido Suárez
  • Localización: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 297, 2006, págs. 7-11
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • It is necessary to find a meeting point between pupil’s directive and non-directive orientation.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Ante conflictos con hijos o alumnos se pueden tomar dos tipos de medidas. Por un lado, se encuentran las directivas, entre las cuales se pueden diferenciar 7 tipos distintos, entre los que encontramos: juzgar, cortar, minimizar… Por otro lado, están las medidas no directivas, de las cuales también hay 7 tipos y podemos encontrar: silencio/espera, monosílabos, etc. ¿Pero qué tipo es mejor para solucionar un conflicto? En el siguiente artículo se expone una investigación con padres y madres y su recorrido por ambos métodos, para poder llegar a un punto de encuentro entre ambas.

    • English

      In the event of conflicts with children or students, two types of measures can be taken. On the one hand, there are the directives, among which we can differentiate 7 different types, among which we find: judge, cut, minimize. . . On the other hand, there are the non-directive measures, of which there are also 7 types and we can find: silence/wait, monosyllables, etc. ¿But which type is better at solving a conflict? In the following article we present a research with parents and their journey through both methods, in order to reach a meeting point between them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno