Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Psicología del aprendizaje: investigación básica publicada en revistas iberoamericanas indexadas

  • Autores: Germán Gutiérrez Dominguez, Andrés Manuel Pérez Acosta, Rubén Ardila
  • Localización: Revista Latinoamericana de Psicología, ISSN 0120-0534, Vol. 37, Nº. 3, 2005, págs. 595-615
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se analizan las tendencias en la investigación básica sobre psicología del aprendizaje y su impacto, con base en los trabajos publicados en las principales revistas de psicología en español: Revista Latinoamericana de Psicología (RLP), Psicothema (PT), Revista Mexicana de Psicología (RMP), y Revista Interamericana de Psicología (RIP). Las tres primeras están ¿indexadas¿ por el Institute for Scientific Information (ISS), y la cuarta lo estuvo hasta hace pocos años. Los porcentajes de artículos publicados sobre investigación básica en aprendizaje son los siguientes: RLP (40%), PT (38.3%), RIP (15%), y RMP (6.7%). Los países con mayor número de investigaciones publicadas son España, México, Argentina y Colombia. La década más productiva fue la más reciente, 1990-1999. Las especies más estudiadas han sido ratas, humanos y palomas. Los tipos de aprendizaje fueron discriminación de estímulos, condicionamiento instrumental aversivo, condicionamiento clásico, y condicionamiento instrumental apetitivo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno